Un nuevo ataque ejecutó Rusia contra territorio ucraniano, el mismo se llevó a cabo la noche de este lunes 12 de enero y contó con 25 misiles y cerca de 300 drones de distintos tipos que tuvieron entre sus principales objetivos infraestructuras energéticas ucranianas, así lo han informado representantes de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Lea también: Ataques rusos nocturnos en Ucrania dejan cuatro muertos y 20 heridos
Se pudo conocer igualmente que las defensas aéreas ucranianas neutralizaron siete de los misiles y 240 drones. Otros 48 drones y un número no especificado de misiles impactaron en 24 localizaciones de distintos lugares de Ucrania, según el parte de la Fuerza Aérea.

Medios locales informaron que parte de los misiles lanzados por Rusia eran misiles balísticos Iskander M. Dos de estos misiles fueron interceptados, mientras que un número indeterminado de los mismos impactaron en distintos lugares de las regiones ucranianas de Kiev, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Járkov, según la Fuerza Aérea.
Otra de las regiones afectadas por el ataque fue la de Zhitómir, en Ucrania central, donde las autoridades informaron de daños en infraestructuras críticas.
Entre tanto el presidente Volodímir Zelenski, había advertido horas antes que Rusia estaba preparando nuevos ataques masivos a Ucrania coincidiendo con la ola de frío.
Un gran ataque al sistema energético ucraniano lanzado por los rusos el pasado viernes ya dejó sin luz y calefacción durante varios días a millones de personas en ciudades como Kiev, donde la temperatura era en la mañana de este martes de quince grados bajo cero.




