spot_img
domingo, diciembre 28, 2025
InicioMundoLeón XIV llama a proteger a la familia cristiana de los mitos...

León XIV llama a proteger a la familia cristiana de los mitos actuales del bienesta «vacío y supoerficial»

- Publicidad -

El papa León XIV advirtió este domingo 28 de diciembre sobre los «Herodes» en el mundo actual y  exhortó a las familias cristianas a custodiar y fortalecer la “llama del amor” frente a los “mitos” contemporáneos que, entre otras cosas, proponen un bienestar “vacío y superficial”.

Desde el balcón del palacio apostólico habló a de personas concentradas en la plaza de San Pedro, el pontífice estadounidense dedicó su mensaje a la huida de la ‘Sagrada Familia’ tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos, reseñó DW y prensa Vaticano.

Leer también: Primer ministro de Israel se reunirá con Trump el próximo lunes en Florida

Miles de feligreses acudieron a la Plaza San Pedro

«Pensemos en nuestras familias y en la luz que ellas también pueden aportar a la sociedad en la que vivimos. Lamentablemente, el mundo siempre tiene sus ‘Herodes'», dijo.

El Papa explicó que Herodes, al enterarse por los Magos del nacimiento del “rey de los judíos”, “decreta la muerte de todos los niños de la edad de Jesús”, incapaz de reconocer el cumplimiento de las promesas de salvación por estar “cegado por el miedo a perder el trono, sus riquezas, sus privilegios”. 

Se trata de «sus mitos del éxito a cualquier precio, del poder sin escrúpulos, del bienestar vacío y superficial, y a menudo, sufre las consecuencias con la soledad, la desesperación, con las divisiones y conflictos», alertó.

Por ello, pidió que las familias cristianas no dejen que «estos espejismos sofoquen la llama del amor en las familias cristianas».

Por el contrario animó a proteger en ellas “los valores del Evangelio: la oración, la frecuencia a los sacramentos —especialmente la confesión y la comunión—, los afectos sanos, el diálogo sincero, la fidelidad, el realismo sencillo y hermoso de las palabras y los gestos buenos de cada día”.

Y pidió la bendición «a nuestras familias y a todas las familias del mundo, para que, siguiendo el modelo de la familia de su Hijo hecho hombre, sean para todos un signo eficaz de su presencia y de su amor sin fin».

En contraste, destacó que frente a esta «dureza de corazón» la Sagrada Familia representa “el nido y la cuna de la única respuesta posible de salvación: la de Dios que, con total gratuidad, se entrega a los hombres sin reservas y sin pretensiones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR