Rcientemente, se realizó la reinauguración del Complejo Educativo «José Evangelista Andrades», ubicado en la zona rural alta del municipio Bolívar, en el estado Yaracuy. El acto fue encabezado por la alcaldesa Sol Colmenárez.
Esta obra fue ejecutada por jóvenes de la comunidad como parte de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud.
Leer también: Gobernador entregó remodelada la Cancha Carmelo Bouquet en Yaritagua +Video

La rehabilitación incluyó la sustitución del techo, friso, pintura general y renovación del sistema eléctrico, consolidando un espacio digno para la formación académica.
Durante la jornada, también se entregaron 287 mesas y sillas destinadas a los 10 centros educativos de la comuna. Esta dotación, resultado del segundo proyecto ejecutado por la juventud organizada, beneficiará directamente a igual número de estudiantes, fortaleciendo el sistema educativo en el territorio.
En el mismo acto, se realizó la entrega de materiales para el proyecto de mejoras al sistema de distribución de agua potable, aprobado en la cuarta Consulta Popular Nacional, la iniciativa contempla la reparación de la bomba que abastece a cinco comunidades del eje, la dotación de mangueras para Guayabonal, Cerro Negrito y La Tiama, así como el mantenimiento de siete kilómetros del dique toma, principal fuente hídrica de la zona.
Estas acciones buscan garantizar el acceso al agua en condiciones óptimas para más de 400 familias de la zona rural alta.
“Estamos cerrando el año con hechos concretos, con obras que nacen del pueblo y son ejecutadas por el pueblo, especialmente por nuestra juventud, que hoy demuestra que sí se puede construir futuro desde la organización y la conciencia colectiva”, expresó la alcaldesa.




