spot_img
jueves, diciembre 25, 2025
InicioDeportesDespertó ofensiva de Jackson Chourio para ayudar a la causa de las...

Despertó ofensiva de Jackson Chourio para ayudar a la causa de las Águilas

- Publicidad -

Jackson Chourio tardó un poco en entrar en calor. Llegó a su quinto encuentro de la temporada con engañoso balance ofensivo de 17-3, muy alejado de sus credenciales de bateador 20-20 en las Mayores. Pero el jardinero central de Águilas del Zulia en el encuentro de este martes, despertó con su bate para sonar de 5-5, empujar cuatro carreras y despachar el jonrón de dos carreras, que en el cierre del octavo inning le dio el triunfo 5-3 a su club sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

Con este triunfo, Zulia asegura su eventual presencia en el Juego de Comodín, en el cual asistiría como dueño de casa. Sin embargo, el equipo que viajará con récord de 28-26 el próximo viernes a Puerto La Cruz para disputar serie de dos juegos con su rival de este martes, irá en pos de una victoria que le permita conquistar de modo directo, el pasaje que le permita acudir a la postemporada.

Leer también: Antonio Piñero explotó con el bate y es el Mejor de la Semana

Águilas se coloca en el tercer lugar en la tabla de posiciones, a solo un juego del primer lugar compartido por Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Con el juego igualado 3-3 en el cierre del octavo inning, Asdrúbal Cabrera llamó desde el bullpen a José Ramón Rodríguez (3-4), derecho cubano que funge como as de la rotación abridora de Caribes. En situación de dos outs, con Eduardo Torrealba como corredor en la inicial por corto sencillo a la derecha, Jackson Chourio entró a la caja de bateo y en conteo de 2 y 2 desapareció una slider por el jardín izquierdo para colocar la pizarra definitiva del cotejo. El perdedor Rodríguez fue el tercer brazo que desfiló por Caribes en el juego.

El pasado viernes, Jaison Chourio, hermano menor de Jackson, había sonado de 6-5 con siete carreras empujadas ante Leones del Caracas. Cuatro días después, el hermano mayor mostró con creces la casta. Se vistió de San Nicolás para darle un buen regalo a su equipo, en víspera de Nochebuena de Navidad.

Anzoátegui – que ha comenzado la undécima semana de calendario con dos reveses seguidos – ahora exhibe registro de 27-27, igualado en el cuarto lugar con Navegantes del Magallanes, su verdugo del lunes en Puerto La Cruz.

La victoria correspondió a Silvino Bracho (4-1), quien en el octavo acto fue etiquetado con su tercer salvamento desperdiciado. Fue el sexto lanzador que laboró por Águilas, trabajo combinado que arrojó respectivos holds a Henry Gómez (5), Jorgan Cavanerio (9) y Ronaldo Alesandro (7).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR