Antonio Piñero explotó y fue electo por primera vez en su carrera como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El carabobeño, de 26 años, encabezó la liga en carreras empujadas (11) y fue segundo tanto en bases alcanzadas (19), como en hits (12) en el período comprendido entre el 15 y 21 de diciembre, para llevarse la distinción.
Leer también: Cardenales se convirtió en el segundo clasificado al Round Robin y Leones evita la eliminación
Antonio Piñero, a su vez, compiló astronómica línea ofensiva de .444/ .433/ .704 para OPS de 1.137 en los seis juegos que disputó en el lapso.
El shortstop, que hasta el inicio de la décima semana de la ronda eliminatoria acumulaba solo dos jonrones de por vida en el circuito (uno en la 2023-2024 y otro en la 2024-2025), despachó un par de vuelacercas en el septenario que le hizo merecedor del reconocimiento.
Antonio Piñero, además, sumó seis anotadas y un doble para complementar su actuación semanal.
El domingo, contra Bravos de Margarita, en Guatamare, el bejumero disparó uno de sus cuadrangulares y estableció una marca personal de cinco empujadas en un careo. Superó las cuatro remolcadas que había fijado el 12 de diciembre, también de visita ante los insulares.
Piñero, hasta antes del comienzo de la actual temporada compilaba magros promedios vitalicios de .205/.269/.303 en 145 viajes al plato repartidos en 72 encuentros previos en el circuito. Sin embargo, hizo ebullición con el madero en esta, su mejor contienda.
El fino infielder, que ha disputado la mayoría de sus duelos en la zafra como noveno bate, inició la última semana de la primera fase con línea ofensiva de .346/.368/.458. Suma 53 imparables, entre ellos también siete dobles y dos triples. Registra, de igual manera, 29 pisadas al plato y 24 fletadas.
Piñero dominó la elección con el 52,5 % de los votos de la prensa acreditada. Fue escoltado por el lanzador Jorge García (15 %) de Bravos, además del pitcher Max Castillo y el infielder Renato Núñez.




