Parlamentarios del consejo legislativo aprobaron la mañana de este 9 de diciembre la declaratoria de las cocinas patrimoniales de Yaracuy como Patrimonio Cultural e Inmaterial del estado.
Esta fue una solicitud realizada por uno el cultor, docente e investigador Andrés Fernando Rodríguez, quien en agosto de este mismo año pidió ante el seno del ente legislador elevar a las cocinas tradicionales como patrimonio para protegerlas y salvaguardarlas.
Lea también: En Chivacoa rinden honores a la Inmaculada Concepción (+Video)
La propuesta fue discutida durante varios meses y este martes finalmente fue aprobada, durante la sesión, en la que estuvo Ányela Rangel, Deibi Ocanto, vicepresidente y los legisladores Shirley Romero, Marina Oscariz, Víctor Patrizzi, Nelbys Galídez, Joel Pérez, Sandy Cardona, Gleber Hernández, entre otros.
Rodríguez, uno de los promotores de las cocinas patrimoniales, se mostró complacido con esta declaratoria que permite honrar y reconocer a todas esas cocineras que sostienen la gastronomía yaracuyana.
Por su parte, la presidenta del Cley, Ányela Rangel, destacó la importancia de esta declaratoria que permite impulsar nuestra identidad, cultura y buenas costumbres.
Mientras que la legisladora Nelbys Galíndez, informó que están preparando la declaratoria del Día de la Gastronomía




