La inestabilidad del precio del pasaje del transporte público urbano en el área metropolitana de Yaracuy continúa siendo una fuente de preocupación y desequilibrio para los ciudadanos y los propios conductores.
Algunos transportistas aumentaron recientemente la tarifa del pasaje de Bs. 50 a Bs. 60, entre ellos, los que cubren la ruta San Felipe – Ciudadela Hugo Chávez y otros que viajan desde la capital de Yaracuy hasta Cocorote.
La situación ha generado molestia por parte de algunos usuarios, quienes sostienen que el pasaje aumenta de manera constante, lo que afecta cualquier presupuesto familiar.
Lea también: En el área metropolitana de Yaracuy usan etiquetas para alertar y concienciar a los infractores
«Es bastante lo que gastamos al mes solo en transporte público, no es posible que estos aumentos sean tan seguidos y nadie haga nada al respecto», dijo un pasajero, quien criticó que en diciembre es probable que nuevamente hagan otro ajuste.
No alcanza

Mientras que los transportistas manifiestan que el precio actual sigue siendo insuficiente para cubrir los costos operativos, el mantenimiento de las unidades y garantizar un margen de ganancia justo.
«A nosotros todo nos aumenta casi que a diario, desde los repuestos hasta la comida, esto nos afecta a todos por igual», dijo un conductor del municipio San Felipe, quien sostiene la idea de dolarizar la tarifa del pasaje urbano para poder intentar hacerle frente al tema cambiario.
Eterno desacuerdo
Este ha sido un dilema eterno entre ambas partes, tanto del lado de los pasajeros como el de los conductores.
Anteriormente, este era un asunto que discutían en los Concejos Municipales, pero actualmente es poco lo que dicen. Algunos funcionarios se limitan a responder que, aunque entienden el problema económico, el llamado es a respetar lo establecido en la Gaceta Oficial, la cual proviene a nivel nacional.
No existe un acuerdo que permita establecer una tarifa que responda a la realidad económica del país, aliviando la carga financiera de los ciudadanos y asegurando la sostenibilidad del sector transporte.




