La Fiscalía General de Colombia confirmó este lunes 27 de octubre la captura de Simeón Pérez Marroquín, conocido con el alias de El Viejo, otro implicado en el homicidio del exsenador Miguel Uribe Turbay.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto habría sido el intermediario entre los determinadores del crimen y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado el pasado 7 de julio en un parque de Modelia en Bogotá. Lo que supone un gran avance en este sonado caso, reseñó RCN noticias.
Leer también: Tomarán datos biométricos a todo extranjero que ingresen a EE UU, en vigencia desde el 26 de diciembre
La Policía Nacional ubicar a Pérez Marroquín en la vereda Brisas del Guejar, en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Alias El Viejo tendría un papel clave dentro de la estructura criminal, ya que, según las investigaciones, se encontraba por encima de alias El Costeño y fungía como enlace directo entre los autores intelectuales y el grupo armado encargado de materializar el ataque.
También se conoció que es articulador de la segunda Marquetalia y la organización de sicariato que ejecutó el asesinato, agrega la nota del medio de comunicación colombiano.
Se prevé que en las próximas horas, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le impute los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.




