Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), lamentó este #15julio las recientes afirmaciones hechas por Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, quien señaló que un Gobierno opositor no aguantaría ni un año «debido a las acciones que tomarían los seguidores del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», reseñó nota de tal Cual.
«A tan solo dos semanas de la elección presidencial, rechazamos las palabras del gobernador tachirense porque sigue insistiendo en el camino de la violencia«, recalcó Mujica.
En una entrevista efectuada en Globovisión, Bernal aseguró que el mandatario Nicolás Maduro no será derrotado el próximo 28 de julio en las presidenciales, pero agregó que de darse esa situación, Maduro entregaría. Sin embargo, destacó que el chavismo cuenta con la Asamblea Nacional, 20 gobernaciones y 220 alcaldías, los que permitiría hacer una oposición que haría que «en menos de salgan corriendo y entregan».
El secretario general del partido naranja condenó las medidas autoritarias del Ejecutivo nacional ha hecho contra las actividades de campaña que ha desarrollado la oposición, con detenciones de dirigentes políticos y ciudadanos que apoyan a favor del candidato Edmundo González (Plataforma Unitaria), en cinco estados del país.
También criticó los cierres de vías y de locales comerciales que han aplicado en días recientes. Indicó que a cada obstáculo que pongan la población responderá de manera masiva en respaldo a González Urrutia.
Mujica destacó las recientes afirmaciones del presidente del parlamento Jorge Rodríguez, quien en una entrevista indicó que de ser derrotado Maduro, no estaría planteado el desconocimiento del resultado electoral.
Desde el MAS se hizo un llamado a dejar de lado las intenciones violentas para lograr una salida pacífica y negociada que logre la reconciliación de los venezolanos.
«La ruta es electoral y debemos defenderla. Hay que votar el 28 de julio por el candidato Edmundo González porque él garantiza el restablecimiento de todo lo que se ha perdido en Venezuela», expresó Felipe Mujica.
«Podrán anularnos la tarjeta pero del camino electoral y de la ruta del voto nadie sacará al MAS«, Puntualizó.