
El yaracuyano Luis Arráez, campeón bate en las tres temporadas precedentes, conectó cuatro imparables en el partido que Padres de San Diego ganó 7-4 ante Cascabeles de Arizona y ahora suma 180 en la temporada, pasando a liderar a los hiteadores de la Liga Nacional en el beisbol de la gran carpa, tras la jornada cumplida este viernes.
Arráez tuvo cinco turnos, entre sus cuatro imparables incluyó su trigésimo doblete y anotó una carrera, lo que le permitió desplazar al estadounidense Trea Turner (Filis de Filadelfia) que totaliza 179 hits y no estuvo en la alineación de su equipo en el partido de este viernes.
Leer también: Venezuela gana medalla de oro en Panamericano de Beisbol Femenino y se anota al mundial
Se trata de la tercera cifra más elevada de hits que consigue Arráez en una temporada, ya que en 2023 logró 203 y en 2024 conectó 200, aunque todavía tiene hasta el domingo para incrementar los 180 y asegurar el primer puesto en ese renglón.

Además de Arráez (1B), en el partido también tuvieron acción por Padres, Freddy Fermín (C) que falló sus tres turnos, recibió un boleto, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión, mientras en el montículo Bradgley Rodríguez trabajó el sexto inning con un hit y par de abanicados.
Por Cascabeles de Arizona, Gabriel Moreno (BD) logró un sencillo en cinco turnos y falló dos con ponches, Ildemaro Vargas (1B) ligó dos imparables en tres intentos, recibió una base por bolas e impulsó una carrera, Jorge Barrosa (CF) se ponchó en su única oportunidad con el bate y el relevista Juan Morillo lanzó el sexto episodio con un hit y dos abanicados.
Seguidilla de 14 juegos dando imparables
El de Cocorote ligó el viernes de 5-4, con doble y anotada. Y aunque parece improbable que termine de nuevo con average sobre .300, pasó de .288 a .292 y se ubica en el cuarto puesto de la Liga Nacional.
La Regadera tiene ahora 14 juegos consecutivos bateando incogibles. En ese lapso, ha dado de 56-22, con promedios de .393/.426/.464, con .891 de OPS.