
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Felipe Capozzolo estimó este miércoles 24 de septiembre que el sector empresarial venezolano podría crecer entre un 4 % y 5 % este año, principalmente impulsado por la economía petrolera.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes para que Venezuela avance en ese ideal de diversificar la economía, de generar empleos a partir de la actividad privada, que puede potenciar el desarrollo del país en los próximos años”, precisó.
Igualmente, dijo que tal vez el crecimiento de la empresa privada este año “no sea del todo lo que estábamos esperando, pero desde ya tenemos que hacer un compromiso para lo que queda de 2025 y 2026.
Leer también: Stalin González llama a construir una nueva alternativa democrática y reorganizar a la oposición
Cabe destacar, que en Fedecámaras están listos para presentar al país el “Plan Nacional de Inversión y Empleo”, sobre el particular Capozzolo manifestó que están comprometidos con este proyecto, dado que de alguna manera quieren contribuir con la nación.
Sobre el Decreto de Conmoción Exterior, señaló que los empresarios apuestan por trabajar en conjunto, no solo a lo interno, sino a lo externo, para “construir ambientes de certidumbre y paz”.
“Abogamos siempre por las mejores relaciones internas, abogamos siempre por las mejores relaciones externas con los países del mundo, porque entendemos que de la tranquilidad y de lo positivo que puede ser nuestro relacionamiento, podemos obtener soluciones prácticas para el venezolano en términos prosperidad y crecimiento”, resaltó.
Capozzolo enfatizó en que los empresarios venezolanos tienen un compromiso “irrestricto con la soberanía nacional”, y agregó que Venezuela “debe avanzar hacia un estado de paz, porque la paz es buena para el desarrollo de la sociedad y para el desarrollo socioeconómico de un país”.
Indicó que “Venezuela cuenta con nosotros para producir, para facilitar cualquier clima de crecimiento y prosperidad para el venezolano y estamos comprometidos con la gente”.