
El ministro de Relaciones Exteriores Iván Gil aseguró este miércoles 24 de septiembre que el presidente de Guyana Irfaan Ali se presentó en la ONU con el mismo discurso manipulador y el libreto de siempre, cargado de falsedades y desconociendo el derecho internacional, al insistir en violar el Acuerdo de Ginebra y actuar como el “administrador de ExxonMobil”.
“El presidente de Guyana se presenta en la ONU con el mismo libreto de siempre: un discurso plagado de falsedades, manipulación y sometimiento a los intereses del imperio y de las transnacionales”, dijo el canciller venezolano en sus redes sociales.
Leer también: Al menos tres sismos estremecieron a varios estados de Venezuela, entre ellos Yaracuy
Este miércoles, el presidente Irfaan Ali afirmó en la Asamblea General de la ONU que deposita su plena “confianza en la ley internacional ante ataques y agresiones repetidas desde Venezuela. Para nosotros, los principios de soberanía, integridad territorial y sin interferencia no se deben negociar. No vamos a permitir la coerción, intimidación o acción unilateral”, aseveró.
Gil salió al paso para recordar que Ali habla de derecho internacional “mientras desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966, entrega unilateralmente recursos en un territorio en disputa y pisotea la soberanía que dice defender. Eso sí constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas”, sentenció.
“El pueblo de Venezuela tiene claro que el Esequibo es nuestro por historia y por derecho, y no será la mentira ni la corrupción de quienes venden su patria lo que cambie esa verdad”, enfatizó.