
“San Pablo ha sido protagonista de una gran manifestación de amor y devoción al celebrar este miércoles a Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los bastidenses, este ha sido un momento para dejar claro que existe un pueblo de fe”, así inició la homilía central el monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe.
Lea también: Una manera de promover la verdadera inclusión es aprendiendo lengua de señas
Esta celebración central se inició en la iglesia de San Pablo, lugar en el que se concentraron desde muy temprano autoridades eclesiásticas del estado, así como autoridades municipales y regionales, quienes en compañía del pueblo honraron no solamente a la Virgen de Las Mercedes, sino a José Gregorio Hernández y a la Virgen de Fátima, cuyas imágenes fueron recibidas en días pasados con amor y devoción.
Delgado Carmona dijo que todos estos días han estado caracterizados por la manifestación de un pueblo que cree en el evangelio de Jesucristo, y que ve en todas las figuras centrales lo que ha sido parte de esta hermosa tradición.

El monseñor aseguró, igualmente, que durante la tarde del martes se vivió una maravillosa experiencia con la tradicional bajada de la virgen, momento de profunda fe, amor y devoción hacia la patrona.
“Debemos destacar que en esta celebración contamos con la presencia de dos imágenes de gran relevancia, como lo son la de José Gregorio Hernández y la Virgen de Fátima, las cuales también traen bendiciones al pueblo”, destacó.
El máximo representante de la Iglesia Católica en Yaracuy comentó que en esta ocasión, y con la presencia de Dios, se debe trabajar para cada día ser mejores personas y proyectar el amor que hay en nuestros corazones.
Más información en nuestra edición impresa de este jueves 25 de septiembre.