spot_img
martes, septiembre 23, 2025
InicioDeportesLuto en el beisbol: falleció a los 68 años el mánager Buddy...

Luto en el beisbol: falleció a los 68 años el mánager Buddy Bailey

- Publicidad -

Este martes 23 de septiembre, se confirmó la lamentable muerte del mánager estadounidense Buddy Bailey, quien fue el pilar más importante de los Tigres de Aragua de la última gran dinastía en la LVBP. Extraoficialmente se conoció que su fallecimiento se debió a causa del cáncer, reseñó Meridiano.

El dirigente de 68 años dejó un extenso currículum que se refleja en un total de 519 victorias con dos equipos (Tigres y Tiburones de La Guaira). Su presencia, marcó un antes y un después en la trayectoria de ambas franquicias.

Lea también: Ousmane Dembélé y Aitana Bonmatí se quedaron con el Balón de Oro 2025

Su más reciente nombramiento en el país fue en agosto, cuando fue designado mánager de Los Senadores de Caracas, equipo de la Liga Mayor de Beisbol.

Meridiano expresó estas emotivas palabras: «El beisbol venezolano llora la pérdida del que probablemente sea su manager más ilustre. Además, también hablamos de quien posiblemente sea la figura más emblemática en la historia de los Tigres de Aragua, ya que fue el artífice de la dinastía más grande que se ha visto en nuestro beisbol».

«Buddy» Bailey llegó a Venezuela a principios de siglo, con la misión de comandar una camada sumamente talentosa y joven de los Tigres de Aragua, que buscaba finalmente coronarse como campeones luego de más de dos décadas sin tocar la gloria en nuestro campeonato invernal, reseña el texto escrito por Josué Porras Estebanot.

De la mano de Bailey, los bengalíes alcanzaron nada más y nada menos que nueve finales, y ganaron seis de ellas (03-04, 04-05, 06-07, 07-08, 08-09, 11-12), cayendo solo ante Navegantes del Magallanes (01-02), Leones del Caracas (05-06) y Caribes de Anzoátegui (10-11).

Además, «Buddy» Bailey es el único dirigente en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en ganar 500 juegos, y también es el único en tener seis coronas con un mismo equipo. Sin duda, una leyenda que jamás será olvidada en nuestro país. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR