
Vecinos y proteccionistas del municipio Nirgua denunciaron que desde hace varios meses vienen ocurriendo envenenamientos de gatos en diferentes comunidades de la localidad, y pese a que ha sido reportado ante los cuerpos de seguridad, hasta el momento no hay una respuesta favorable.
Contaron que estos hechos han ocurrido en sectores como Alto de la Laguna, Pueblo Nuevo y La Cañada, y la noche del lunes en la comunidad La Lagunita consiguieron dos felinos adultos sin vida.
Lea también: Reportan incendio en supermercado Hiperlíder de Yaritagua (Yaracuy): situación fue controlada y no hay heridos
La situación ha generado alarma y preocupación entre los habitantes y defensores de los derechos de los animales, quienes sostienen que esta situación no puede seguir ocurriendo.
Dijeron que desconocen si todos los casos guardan relación con una misma persona, solo explicaron que está ocurriendo desde hace tiempo, «a veces dejan de hacerlo y a los pocos meses vuelven de nuevo, en ocasiones aparecen muertos en la calle o techos», dijo una vecina de Nirgua.
Presumen que los gaticos son envenenados a altas horas de la noche, y captan su atención con alimentos.
«Maltratar a un animal o envenenarlo es delito, insultar o agredir a quienes los cuidan también lo es. Alimentar a un ser vivo necesitado nunca debería ser cuestionado. En Nirgua decimos alto y claro: tolerancia cero ante el maltrato y envenenamiento animal«, señalan en algunas publicaciones realizadas en redes sociales.
Dijeron que muchos de los gatos envenenados tenían hogar, y que estas pérdidas causan mucho dolor a todos sus familiares, por lo que piden a las autoridades velar por los derechos de los animales y hacer cumplir la ley.