
El ministro de Interior, Justicia y Paz Diosdado Cabello informó sobre la incautación de 3.680 kilogramos de cocaína durante la madrugada de este lunes 15 de septiembre, presuntamente, proveniente de la Guajira colombiana. Señaló que detuvieron a cuatro personas.
Leer también:Maduro: No hay tensión con EE UU, hay una agresión que va en camino a ser militar
El ministro destacó que este exitoso procedimiento se llevó a cabo tras más de 20 horas de patrullaje marítimo, liderado por una experimentada oficial de la capitana de navío venezolana.
Cabello subrayó la importancia de esta operación, que resultó en la captura de la embarcación involucrada y la incautación de la sustancia estupefaciente, todo ello sin que se reportaran víctimas mortales.
A su vez, el ministro resaltó que este operativo es una clara demostración de la eficacia y la soberanía de las fuerzas venezolanas en la lucha continua contra el narcotráfico, así como reiteró el compromiso del país en la defensa de su territorio y de la seguridad de sus ciudadanos.
Previamente, el presidente Nicolás Maduro había anunciado la mencionada incautación, sobre la que aseguró que era transportado en una lancha. «Hoy hemos tenido un gran éxito porque acabamos de hacer la interdicción legal de una lancha con 3.600 kilos de cocaína. Ahora, en tiempo real, está sucediendo. Fueron rodeados, se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia y fueron capturados», indicó Maduro en una rueda de prensa, sin ofrecer mayores detalles.