Quienes habitan hacia las comunidades Carbonero, El Torito, Tulipán, Guabina, El Guayabo, entre otras, ubicada en el municipio Veroes, solicitan a los organismos competentes, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, colocar las respectivas luminarias en la Carretera Panamericana, ya que muchos temen trasladarse en las noches por la zona; aseguran se presta para la inseguridad, por esa razón también piden que haya más presencia policial.
«La vía de noche es muy peligrosa porque no hay ninguna lámpara y últimamente se han escuchado casos de delincuentes que se esconden en el monte para atracar a la gente», dijo una de las residentes de Carbonero.
La señora contó que recientemente unos jóvenes que estaban sentados cerca de la orilla de la carretera cerca de la entrada de San Juan de Las Rosas, fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados en una moto exigiéndoles que les entregaran los teléfonos y luego de cometer el delito, huyeron.
«Tenía tiempo que no se veía eso por la comunidad, los muchachos se confiaron de sentarse así en plena oscuridad, la verdad todo fue muy rápido que no dio chance de nada. Lamentablemente la policía muchas veces brilla por su ausencia», dijo.
Vecinos de la zona, no descartan que de otras zonas cercanas como La Raya e, incluso, de Morón, estado Carabobo, ingresen al municipio a cometer sus fechorías.