
La capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector Caja de Agua, municipio San Felipe, está totalmente deteriorada. Uno de los problemas más graves es el techo, cada vez que llueve todo se inunda y eso conlleva al daño del resto de la infraestructura.
Lea también: En Marín le rinden honores a Nuestra Señora de Coromoto
Luis Labrador, presidente de la Sociedad de Lourdes, dijo que la situación es muy preocupante, existen filtraciones en las paredes, hay puertas y ventanas en mal estado, además de que la pintura se ha ido opacando.
Cuenta que realizar estas labores de rehabilitación por autogestión se hace cuesta arriba, por lo que piden a las autoridades ayudarles a canalizar una pronta solución, dijeron que aunque no es la opción más cercana, temen tener que cerrar el espacio debido a su deterioro, como ha ocurrido con otras capillas.


Labrador recordó que hace unos 20 años en el gobierno de Carlos Giménez hicieron una remodelación, pero la misma quedó incompleta, ni siquiera terminaron la plaza, y actualmente lo que estaba remodelado se deterioró.
Dijo que en mayo representantes de Obras Públicas inspeccionaron el sitio y corroboraron las condiciones en las que se encuentran.
Dijo que esta capilla no es solo un espacio religioso, sino cultural y deportivo, es un centro de tradición en Caja de Agua.