
El talento musical de nuestro estado se escucha y se siente con fuerza en las presentaciones que ha realizado la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, como apertura de los conciertos de la banda británica Coldplay, en el estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.
Lea también: Coldplay y la orquesta Simón Bolívar estremecen el estadio Wembley de Londres +Video
Esta increíble experiencia la están viviendo los talentosos músicos yaracuyanos Elizabeth Ramos, Víctor Caldera y Carlos Jayaro, quienes forman parte de la reconocida orquesta venezolana; los dos primeros han estado durante el opening de las presentaciones musicales, y el tercero en otras actividades propias de la gira.
“La experiencia es surrealista, estar en el estadio transmite una energía muy fuerte, ver a la gente disfrutar de nuestra música es algo que nos hace muy felices, tener a Gustavo en la batuta, sin duda alguna, siempre nos llena de mucha emoción, y aún más el ver nuestra bandera entre el público nos enorgullece muchísimo”, así lo describió Elizabeth Ramos, una joven de 24 años, toca la viola.
“Si me hubiesen dicho que por tocar mi viola en aquel núcleo de San Felipe, algún día llegaría a estar en un concierto compartiendo tarima con Coldplay, no lo creería, pero una vez más la música me ha llevado a vivir experiencias únicas y maravillosas que estamos disfrutando al mil”, señaló la yaracuyana, quien aseguró que la música transformó su vida y la ha llevado a lugares inimaginables.

Esa misma emoción la siente el trompetista Víctor Caldera, quien describe esta gira como una oportunidad maravillosa.
“Los conciertos con la banda Coldplay es una oportunidad única, poder tocar en el estadio de Wembley, un templo del fútbol y del deporte, pero a la vez de la música, es un sueño hecho realidad”, dijo Caldera, recordando que en ese espacio han realizado conciertos de la talla de Madonna, Queen, Michael Jackson, Madonna y The Rolling Stones, entre otros.
“Coldplay no es solo música, ellos han ido más allá con una escena única que llena cada sentido del ser humano, y que nosotros podamos ser parte de ello es increíble. Estamos profundamente agradecidos con Chris Martin, vocalista de la banda, por esta maravillosa invitación”, dijo el músico yaracuyano.
Caldera recuerda que su primera visita a Londres en el 2007 para su presentación en los conciertos “Proms”, “allí Chris vio ese concierto y quedó encantado, y comenzó está bonita historia musical entre Coldplay y el Sistema Nacional de Orquesta y Coros de Venezuela, gracias a Gustavo Dudamel, nuestro director y nuestro amigo, y siempre gracias a nuestro querido maestro José Antonio Abreu, porque sin Dios y sin él nada de esto hubiese sido posible”.
La gira de la orquesta por Londres también incluye otras presentaciones, hoy tendrán un concierto en el Royal Festival Hall, el cual estará dirigida por Gustavo Dudamel y el pianista Javier Perianes como solista, allí estarán abarcando un repertorio de alto nivel con obras de Leonard Bernstein y Manuel de Falla.
Intentamos comunicarnos con Carlos Jayaro; pero desafortunadamente no fue posible.


