
Más de 226 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla llegaron a Venezuela este martes 19 de agosto al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, en el marco de la cooperación sanitaria con la Federación de Rusia, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud Gabriela Jiménez.
Leer también: Venezuela y Colombia revisan hoja de ruta para la venta de Monómeros
La funcionaria dijo que el cargamento será incorporado de inmediato al Programa Ampliado de Inmunización, lo que permitirá reforzar la cobertura preventiva frente a una enfermedad considerada endémica en la región.
“Este importante logro resguarda la salud, reforzando nuestras capacidades de prevención y asegurando el bienestar colectivo”, subrayó Jiménez en un mensaje difundido en su canal de Telegram.
La ministra destacó que, pese a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, el país mantiene activa su política de alianzas estratégicas para garantizar el acceso a insumos médicos. “Los acuerdos con naciones hermanas se traducen en protección para todos”, enfatizó Jiménez, al tiempo que recordó que Venezuela sigue fortaleciendo su sistema de salud pública con apoyo internacional.
Cabe recordar, que en mayo pasado, un cargamento con 2 millones 407 mil vacunas contra la poliomielitis y la hepatitis B llegó a Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación que el país mantiene con Irán, informó entonces el viceministro venezolano de Redes de Salud Colectiva Jesús Osteicochea.