
El ministro de Defensa Vladimir Padrino López informó este jueves 14 de agosto que el miércoles se reunió con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evaluar “las actuales amenazas a la patria”, luego de que el presidente de EE.UU Donald Trump defendiera enviar tropas contra los carteles de drogas latinoamericanos para proteger a su nación.
Leer también: Según Fedeagro: Venezuela exporta solo 10% de su producción anual de café
A través de un mensaje en Telegram, Padrino explicó que el encuentro lo sostuvo con “los nuevos mayores generales y almirantes” que fueron ascendidos el martes por el presidente Nicolás Maduro.
“Evaluamos las actuales amenazas a la patria y las transformaciones necesarias que requiere la FANB”, señaló el titular de la cartera de Estado, sin precisar más detalles sobre la reunión.
El funcionario publicó la frase: “¡Recuerden hombres de Estado que la unión nos hace invencibles!”, e hizo un llamado “al combate por la dignidad de Venezuela”.
Despliegue en el Mar Caribe
En otra publicación, el ministro de Defensa hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de EE UU Marco Rubio, quien confirmó este jueves el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del Mar Caribe para enfrentar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos.
Al respecto, Padrino aseguró que esta acción busca “quebrar a las Fuerzas Armadas”, así como que el funcionario norteamericano “ya no habla de casos individuales, sino señala a la institución castrense como parte del cartel”.
“Sus ataques no son contra una persona, son contra toda una nación, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el pueblo de Venezuela y el sistema político-democrático”, escribió en Instagram.