spot_img
miércoles, agosto 13, 2025
InicioOpiniónTras las huellas de mis pasos...Barula

Tras las huellas de mis pasos…Barula

- Publicidad -

La palabra Barula compone la primera frase de una oración que tiene por objetivo llamar a los espíritus (Barula+Mispirati in exa melen augens fons decede boldakye separy). Ha sido trabajada por el historiador Oskar Garstein y forma parte del contenido del libro de grimorios Vinjeboka el manual de magia más antiguo que se conserva en Noruega.

Este libro fue encontrado bajo las tablas del suelo de la iglesia de madera de Vinje en 1796, considerado un libro especial, único, ya que documenta la religiosidad y la mentalidad anteriores a la Reforma en Noruega.

El contenido incluye recetas de medicina herbal y consejos médicos para dolencias comunes de la época, como la ictericia. También se encuentra el «pentáculo del Rey Salomón» y numerosas oraciones en latín, todas ellas de fuerte influencia católica.

Lo cierto es que para llevar a cabo el ritual se requiere la sangre de una abubilla, que es una especie de ave que simula a un faraón por su impresionante aspecto. Las palabras o frases señaladas tienen que ser escritas usando esa sangre y escribirlas con una espada, al mismo tiempo que se dibuja un cuadrado mágico (circulum quadratum) con las palabras escritas: on+ely+Eloy+agla+.

Trazado todo esto, el hechicero verá la presencia de un caballero que aparecerá en su corcel con un cernícalo (especie de ave en África, Asia y Europa) en la muñeca y preguntará: “¿Qué deseas?, ¿Cuál es tu petición?, ¿Por qué me has convocado? Estoy listo para cumplir todo lo que me pidas». El invocador debe abstenerse de responder y mantener la mirada apartada, y el caballero se marchará. Entonces, el invocador debe girarse hacia el este, repitiendo la frase de Barula, y un caballero dorado con corona aparecerá y le pedirá lo que desea.

La frase Barula+Mispirati in exa melen augens fons decede boldakye separy ha sido repicada en diversos escritos. Anton Christian Bang (1840-1913), quien era obispo de Kristiania, pero que anteriormente había sido profesor, interesado en la investigación de la historia popular y consejero eclesiástico, estudioso del Vinjeboka, dirigió la publicación Fórmulas y Recetas Mágicas de Brujería Noruega, con más de 1.500 recetas extraídas de la tradición popular noruega incluye dicha frase en esta colección que recoge recetarios de cuentos populares, libros negros, juicios de brujas y literatura topográfica de todo el país. Contiene consejos sobre la mayoría de los temas, como la enfermedad, el amor y el ganado.

Complementa el hechizo anterior explicando que el pentáculo que se dibuja es un pentáculo del Rey Salomón con el que se puede trabajar con confianza para obtener lo que se desee. Lo que se escriba con la sangre de la abubilla se hará en un pergamino virgen antes de entrar en un bosque (lugar obligado donde se tiene que hacer el trabajo). Al final del trabajo pronunciará la palabra Barula.

Leer también:Barnaza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR