
251 migrantes venezolanos que fueron deportados por el Gobierno de Estados Unidos llegaron al país. El grupo fue recibido por las autoridades venezolanas, entre ellos la primera dama Cilia Flores, en el aeropuerto internacional de Maiquetía la tarde de este viernes 18 de julio, reseñó Tal Cual.
El grupo partió de la ciudad de Houston (EE UU) con destino a Maiquetía, en medio de noticias extraoficiales sobre un posible intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador por estadounidenses detenidos por razones políticas en el país.
Lea también: Llegaron 213 migrantes venezolanos en vuelo de repatriación procedente de EE UU
Entre los infantes fueron mencionados Ethan Padilla, de dos años; Marelbis Parra, de 9 años; Kendra Salas, de 12 años; Gloriannys Molina, de un año y cuatro meses; al igual que una niña de nombre Miranda.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo que «en teoría» son 251 los migrantes deportados por EE UU en este vuelo, al tiempo que mencionó que la tarde de este viernes esperan otro vuelo donde «pueden haber sorpresas».
Por su parte, Cilia Flores dijo que estos niños «rescatados, liberados hoy se van a reencontrar con sus familias, sus madres, sus abuelas (…) hay un compromiso del Gobierno, del presidente Nicolás Maduro, del pueblo, de trabajar unidos para lograr el rescate de niños y niñas».
Según Cabello, más de 8.200 venezolanos han regresado al país «luego de ser secuestrados por Estados Unidos (…) bajo una falsa premisa que forman parte de bandas de delincuentes, una mentira que no han podido sostener».
Criticó nuevamente a la administración de Donald Trump por su tratamiento a los migrantes y el «desorden» con las deportaciones de venezolanos, pues reiteró que las autoridades migratorias les informan una cifra de personas, que luego varía con las personas que envían en los vuelos.
Además, reiteró que este grupo pasará por revisiones migratorias, de salud y antecedentes penales. Sobre esto último, mencionó que «de cada 100 (migrantes), dos llegan con antecedentes penales» y son puestos a disposición de tribunales luego de cumplir con los protocolos correspondientes.