
En el estado Táchira los productores de ganado solicitan al Gobierno nacional consideraciones respecto al pago de impuestos para contar con liquidez que les permita palear las afectaciones que dejaron las precipitaciones.
Leer también: Capriles asegura que la moneda venezolana ha caído 51 % frente al dólar en lo que va del 2025
El presidente de Fedenaga Édgar Medina expresó su preocupación que tienen los productores ganaderos respecto a cómo quedarán sus unidades de producción cuando pasen las lluvias y de dónde podrán invertir para ponerlas de nuevo operativas.
“En estos momentos es contundente el requerimiento que es la exoneración del impuesto sobre la renta, porque, al no tener el crédito agrícola desde hace cinco años, en esta crisis de este año con las lluvias”, argumentó.
Sostuvo que la medida serviría para que el productor pueda reinvertir un poco, después de bajar las lluvias, ya que hay que volver a recuperar los potreros, arreglar la maquinaria que está bajo el agua y rescatar las casas y utensilios que han quedado bajo las aguas.
Indicó que hay unidades de producción completamente bajo el agua, y que incluso ganaderos y trabajadores arriesgaron sus vidas para llevar al ganado a tierras más altas y evitar la muerte de los vacunos.