
Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), señaló el martes 8 de julio que el sector juguetes se ha mantenido en la venta en unidades, “porque somos un país donde la natalidad sigue creciendo”, publicó Banca y Negocios.
Leer también: Delcy Rodríguez participará en seminario internacional de la Opep en Viena, ya se encuentra en Austria
De igual manera, López aseveró que «los importadores y distribuidores de juguetes están preparados para la temporada decembrina. los embarques están saliendo para lo que es la temporada de Navidad».
Asimismo, acotó que puede haber «baja» en las ventas, pero los padres prefieren comprar un juguete de calidad, por lo que han sumado la salida de mercancías en cadenas de supermercados y farmacias.
«La cámara sigue realizando el levantamiento de data sobre la cantidad de jugueterías que hay en el país», dijo.
Además, precisó que el precio promedio de venta de un juguete es de 10 dólares.
Apuntó que el arancel solicitado a las autoridades venezolanas para el sector fue publicado en la Gaceta Oficial y dijo que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional para tratar de incentivar la fabricación de juguetes en el país.
Igualmente, denunció que hay «un contrabando terrible, falsificaciones y piratería. De Panamá sigue entrando mucho contrabando y de marcas que tienen distribuidores autorizados y exclusivos en Venezuela».