
La ministra de Hidrocarburos Delcy Rodríguez arribó este martes 8 de julio a Viena, capital de Austria, para participar en el 9° Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se celebrará mañana y el jueves.
La también vicepresidenta ejecutiva fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Viena por el secretario general de la organización Haitham Al Ghais, la embajadora de Venezuela en Austria Claudia Salerno, junto a otras autoridades.
Leer también: Galíndez: No hay cambio de currículo en escuelas medias y técnicas, sino una adecuación”
Posteriormente, Rodríguez y Al Ghais sostuvieron un encuentro en el cual también estuvieron presentes sus respectivas delegaciones. Se espera que Rodríguez transmita el mensaje del presidente Nicolás Maduro, y comparta la experiencia petrolera de Venezuela.
El evento se realizará en el Palacio de Hofburg en Viena y tiene como tema “Trazando caminos juntos: el futuro de la energía global”. Este seminario internacional es considerado como uno de los eventos más importantes de la industria energética.
Estarán presentes los ministros de los Estados miembros de la Opep, países que participan en la Declaración de Cooperación y otras naciones productoras y consumidoras de energía, así como jefes de organizaciones internacionales, ejecutivos de empresas energéticas e instituciones financieras, junto con otros líderes de la industria, formuladores de políticas, expertos, miembros del mundo académico y periodistas, se precisó en el sitio web del seminario.
Venezuela, como país fundador de la Opep, cuenta con una larga trayectoria en el impulso de consensos energéticos, y este seminario representa una oportunidad estratégica para fortalecer la cooperación multilateral.