
Balideth es el nombre de un espíritu asociado a nuestro padre Abraham, y por lo general apareció con frecuencia junto a Assaibi y Abumalith en un conjuro para que las niñas o las viudas que deseaban conocer si tendrían futuros maridos, estos se hiciesen presentes en sueños y así tener la seguridad que seguirían amparadas lejos de la soledad.
Luego de cortar una ramita de álamo, se ataría a los pantalones o vestido con una cinta de seda blanca y colocarla debajo de la mesa de noche, se untaría un poquito de sangre de gallo y de ave y recitarían la siguiente oración en latín: “Kyrios clementissime, qui Abraham servo tuo dedisti uxorem Saram y filio ejus obedientissimo, per admirabile signum indicati Rebeccam uxorem: indica mihi ancill tu quem sim nuptura virum, per ministerium tuorumspirituum Balideth, Assaibi, Abumalith. Amén”.
La oración traduce: “Maestro misericordioso, tú que diste a tu siervo Abraham a Sara como esposa, y a su muy obediente hijo Rebeca como esposa por señal admirable, muestra a tu sierva con qué hombre se casará. Por los espíritus Balideth, Assaibi y Abumalith, por favor, dime, tu sierva, ¿quién es mi futuro esposo?”.
La joven o la viuda, al despertar a la mañana siguiente, debe recordar lo que vio en sus sueños durante la noche y, si mientras dormía no vio aparecer a ningún hombre, debe seguir intentándolo durante tres viernes seguidos. Si la joven sigue sin ver aparecer a ningún hombre durante estas tres noches, tiene buenas razones para creer que nunca se casará. Las viudas pueden hacer esto igual que las jóvenes, pero con una diferencia: las jóvenes deben dormir junto a la cabecera de la cama, mientras que las viudas deben dormir a los pies, trasladando la cabecera allí.
El nombre Abumalith, se encuentra en un hechizo que acompaña la creación de una liga que permite viajar sin fatiga. La frase es Abumalith cades ambulavit in fortitudine cibi illius. Las últimas cinco palabras significan: “Camino gracias a la fuerza de este alimento”, lo cual proviene de la Biblia (1 Reyes 19:8). Este hechizo se encuentra en el libro de Petit Albert: Secrets merveilleux de la magie naturelle et cabalistique.
En el álbum de O Quam Tristis aparece la canción Kyrios, donde se reconoce la obra de nuestro Padre Creador el haberle dado a su siervo Abraham, a su sierva Sara y a su hijo un nacimiento maravilloso. En ella oímos en estribillo “Per ministerium tuorum spirituum, Assaiti Abumalith Balideth, Amen Alleluia, Abumalith Balideth, Amen Alleluia”.
Según el libro Lucidarium del arte Nigromantico atribuido a Peter of Abano, el espíritu Balideth está al servicio del planeta Saturno.
Balideth representa la fuerza espiritual de atraer hacia sus propósitos la presencia terrenal de un acompañante para las jóvenes y viudas y de asegurarles una buena descendencia.
Leer también: Balam + Nabat + Apasia