Autoridades informaron este domingo que son seis las personas fallecidas por el desbordamiento del río Manzanares ubicado en Cumanacoa, estado Sucre, por coletazos del huracán Beryl entre el pasado 1 de julio, según información de Unión Radio en su web.
Hasta ahora han identificados los cuerpos de: Andrés Rafael Vallenilla (64), Dilia Carpintero (77), Aníbal Eduardo Barreto (35), Antonio Rafael Vallenilla (73), Leandro Daniel Cortez (50) y Luisa Beltrana Carpintero (53).
El mayor general Nayade Lockybi, autoridad única designada para atender las afectaciones del municipio Montes, informó que el número de afectados asciende a 29 mil personas.
Según el registro oficial, se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas.
El municipio Montes se mantiene sin servicio de agua, debido a las averías que sufrió la tubería principal durante el desbordamiento.
Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, informó que en las próximas horas podría ser restituido el servicio. “Vamos a tener agua en el pueblo de Cumanacoa, solo que la turbidez no nos permite ponerla” expresó.
Entre tanto, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos junto a equipos caninos continúan la búsqueda de los desaparecidos.