
Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Ven25+, ofreció un balance de la jornada electoral de este domingo en Venezuela, destacando lo que calificó como una victoria de la democracia sobre la violencia y el extremismo, reseñó Globovisión.
En sus declaraciones desde la sede del comando, Rodríguez afirmó que el país ha «derrotado a toda la línea del fascismo y queda enterrado con la fuerza de la democracia».
Lea también: Maduro anunció que entregará a la próxima Asamblea Nacional la reforma constitucional
Rodríguez inició su intervención señalando que el pueblo venezolano ha demostrado una vez más su «alma bolivariana y de gente de paz«. «Hoy hemos escrito una nueva página gloriosa en la historia de la República Bolivariana, el día de hoy triunfó la paz para todos», expresó.
Enfatizó que la jornada dominical ha servido como una «lección a aquellos que persisten en la violencia como forma de acción, con la diatriba estéril como forma de abordar su deseo de poder».
El jefe de campaña del PSUV aseguró que Venezuela se enrumba hacia un «futuro de prosperidad», donde «todos cabemos» y los migrantes podrán regresar para reencontrarse con sus familiares. Conmovido, relató cómo los indígenas waraos del Delta Amacuro, a pesar de una torrencial lluvia, no se detuvieron en su participación.
Rodríguez resaltó el triunfo histórico del derecho sobre la Guayana Esequiba, al contar por primera vez con su propio gobernador y diputados en la Asamblea Nacional.
«Lo que está a la vista no necesita anteojos. Aún hay personas votando en sectores populares. Esta es la gran victoria del día de hoy», afirmó.
Lea también: Tomás Guanipa: El voto es una forma de no rendirse
Crítica a la abstención y Felicidades a la oposición democrática
El dirigente político criticó a quienes, a su juicio, «llamaron de manera estúpida y tonta a la abstención», creyendo que esto amedrentaría a la gente. Por el contrario, consideró que ha ocurrido «exactamente lo contrario, porque mucha gente ha votado porque creen en la Constitución y creen en la democracia y porque está harta del extremismo, de los violentos, del fascismo. Esa es la gran victoria del día de hoy».
Rodríguez también extendió una felicitación a «todos los sectores de la oposición democrática venezolana que participaron», incluyendo a aquellos que «anteriormente tuvieron planteamientos de conflicto en Venezuela». A ellos les envió un mensaje claro: «el camino es este y nos encontrarán por la vía de la discusión, la confrontación de ideas y las soluciones que la democracia establece».
«Queremos decirle a todos los sectores políticos, si es para el bienestar, la tranquilidad, la felicidad del pueblo, estaremos trabajando juntos. Si se vuelve nuevamente a la diatriba estéril, nos enfrentaremos con las armas que la democracia establece«, advirtió. Celebró que la jornada, desde la campaña electoral hasta el día de hoy, haya transcurrido «sin ninguna situación de violencia ni enfrentamiento entre candidatos y candidatas».
Finalmente, Jorge Rodríguez envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los oficiales del Plan República y miembros de la Policía que fallecieron en un naufragio al desplazar material electoral por un río en el estado Apure.