spot_img
jueves, mayo 22, 2025
InicioSin categoríaPresunto abuso sexual en Peña, adulto mayor habría agredido a su nieta:...

Presunto abuso sexual en Peña, adulto mayor habría agredido a su nieta: piden justicia

- Publicidad -

Una niña de 12 años resultó ser víctima de abuso sexual, presuntamente, por parte de su abuelo paterno, situación que vivió durante tres años y este #7May decidió contar todo a sus familiares. El caso ocurrió en Yaritagua, municipio Peña.

La historia fue contada por la abuela materna y representante legal de la menor, quien afirmó que el mismo día que su nieta dijo todo lo que le hacían, buscó ayuda con el directivo del liceo en donde estudia la niña y estos notificaron a funcionarios del CMDNNA.

Lea también: Hombre murió tras sufrir una caída en el municipio Peña, CICPC investiga

Luego de los interrogatorios que los funcionarios le hicieron a la niña, dieron aviso a detectives del CICPC delegación municipal Yaritagua, para denunciar formalmente al implicado en el hecho.

«El hombre fue detenido el mismo día que lo denunciamos, pero a la mañana siguiente ya estaba libre y eso es injusto», dijo la mujer. Explicó que ha realizado diligencia en el CICPC Yaritagua y en el Ministerio Público del estado Yaracuy para que hagan justicia, pero en este último, supuestamente, le dijeron que ellos no tenían conocimiento del caso y que debía llevar una constancia de que la menor fue valorado por expertos forenses, quienes determinan si en efecto la menor fue o no abusada.

«Mi nieta fue abusada sexualmente por su abuelo paterno y todavía no ha sido detenido. Quiero justicia, quiero ser escuchada y evitar que ese hombre siga haciendo daño a otras niñas«, aseveró la señora.

Agregó que la menor contó que su abuelo la abusaba desde que tenía 9 años, a cambio le ofrecía dinero y se aprovechaba de ella cuando acudía a la casa del agresor para ver televisión, muchas veces, a plena luz del día.

En la casa también vive la abuela paterna, quien, al parecer, sospechaba lo que ocurría; la agredida indica que no contó nada antes por miedo.

«Quiero justicia. Este caso no puede quedar así, porque hoy es mi nieta y mañana pueden ser otras niñas«, concluyó la denunciante.

Lea nuestra edición impresa de este #22May

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR