
La población penal que permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guama, fue atendida recientemente por funcionarios de los órganos de justicia en la región, así como representantes de diferentes instituciones públicas, entre ellas el Inces.
Se conoció que la jornada de atención principalmente fue para conocer el estatus judicial de cada una de las privadas de libertad que se encuentran en el centro de detención preventiva, por lo que fueron interrogadas por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.
Lea también: Productores y comerciantes de Veroes: Seguimos siendo víctimas de extorsión
Durante la entrevista que hicieron a cada una de las mujeres, también les preguntaron sobre la condición social, educativa y emocional que tienen actualmente, pues en la actividad acudieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Ministerio de la Mujer, entre otros.
De igual forma, los trabajadores del Inces resaltaron la importancia de seguir formando a las privadas de libertad con diversos cursos en el área de belleza, confección y otros talleres que oferta dicha institución pública.
Como siempre, el propósito es lograr la reinserción social de las detenidas para que cuando queden en libertad puedan dedicarse a algún oficio y producir para el bienestar de su familia.
Parte de la información fue aportada por el equipo de prensa del Inces Yaracuy.
Lea nuestra edición impresa de este #8May