spot_img
jueves, mayo 1, 2025
InicioYaracuyLocalLas normas de tránsito son letra muerta en la Av. Intercomunal José...

Las normas de tránsito son letra muerta en la Av. Intercomunal José Antonio Páez

- Publicidad -

La Avenida Intercomunal José Antonio Páez, una de las vías que comunica al municipio Independencia con Cocorote por la zona alta, es escenario de una serie de irregularidades por los choferes que a diario transitan por allí, incumpliendo de manera constante las normas de tránsito.

Es común observar recurrentemente que conductores se trasladan por la avenida en contraflechado, atraviesan la isla para pasar de un canal al otro contrario e irrespetan la luz del semáforo, entre otros.

Sumado a esto, algunos motorizados hacen piruetas en horas de la noche, transitan por las aceras y conducen a exceso de velocidad como si se creyeran los dueños de la vía.

Lea también: Conductores piden que reparen y reinstalen semáforos en las principales avenidas de la ciudad de San Felipe

Para muestra de este tipo de escenarios, este #30Abr el equipo reporteril de Yaracuy al Día fue testigo de un motorizado que condujo en contraflechado más de 50 metros con una mujer y una infante de acompañantes; luego el chofer de una camioneta, que transitaba sentido Independencia-Cocorote, irrespetó la luz del semáforo y, no conforme con esto, atravesó la vía contraria para entrar a la urbanización Villa Esther.

Este tipo de maniobra fácilmente puede provocar un trágico accidente, pues se trata de una vía rápida, en donde también transitan  a diario  personas adultas y estudiantes a pie.

Algunos que caminaban por la vía denunciaron estas acciones ante el equipo de este medio de comunicación, y dijeron que de noche los motorizados hacen lo que quieren con las piruetas, «los conductores de otros vehículos muchas veces se detienen a esperar que los motorizados avancen para evitar un accidente», sostuvieron.

Recordaron que hace más de un año un joven murió en la avenida cuando se cayó de la moto en la que se trasladaba como acompañante, pues el conductor comenzó a hacer piruetas. Al paso de unos meses, otro hombre pasó por la misma situación y quedó gravemente lesionado.

Las personas que residen a orillas de la vía solicitan a funcionarios policiales que tomen cartas en el asunto, «con la activación de puntos de control probablemente controlen la situación», dijeron.

Para más información lea nuestra edición impresa de este #01May

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR