spot_img
miércoles, abril 16, 2025
InicioMundoBlue Origin realizó con éxito su vuelo al espacio "solo para mujeres"

Blue Origin realizó con éxito su vuelo al espacio «solo para mujeres»

- Publicidad -

Blue Origin realizó con éxito este lunes #14Abr el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard. La cantante y modelo, Katy Perry, ha sido una de las protagonistas que viajó a bordo del cohete.

La misión NS-31 se trató de la primera tripulación de vuelo formada solo  por mujeres. Esto, desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.

Perry estuvo acompañada de la periodista Lauren Sánchez, Aisha Bowe, ingeniera espacial, Amanda Nguyen, emprendedora, Gayle King, escritora y la productora de cine Kerianne Flynn.

Las seis mujeres despegaron desde Launch Site One (Texas, Estados Unidos) para ascender al espacio y cruzar la línea de Kármán (a 100 kilómetros sobre la Tierra).

Cuando regresaban, se pudo escuchar los gritos de las seis tripulantes, incluyendo a Katy Perry. “Bienvenidas a la Tierra”, dijo Blue Space a la tripulación.

Unos minutos antes, el propulsor aterrizó exitosamente de vuelta en Texas tras romper la barrera del sonido.

La misión fue transmitida en vivo a través del canal oficial de Blue Origin. Antes del despegue, Katy Perry tomó las manos de sus compañeras y realizó una oración pidiendo protección y bendiciones para el vuelo. Sus compañeras, así como Jeff Bezos, la acompañaron con respeto. Además, como manda la tradición de la compañía, cada una tocó la campana plateada antes de subir a bordo.

Según ha informado la compañía a través de su cuenta en X , el vuelo tuvo una duración de apenas 10 minutos y 21 segundos, tiempo suficiente para que la tripulación experimentara la ingravidez y contemplara la curvatura de la Tierra desde más de 100 kilómetros de altitud, el umbral que marca oficialmente el inicio del espacio exterior.

Tras el aterrizaje, el propio Jeff Bezos fue quien abrió la cápsula para recibirlas. Lauren Sánchez fue la primera en salir, fundiéndose en un fuerte abrazo con Bezos antes de correr a saludar a sus hijos. Katy Perry fue la segunda, quien salió emocionada, levantó una flor y besó la tierra. Una a una, las tripulantes fueron saliendo entre aplausos y vítores del equipo que las esperaba.

Perry cumplió su sueño de cantar en el espacio

Durante el trayecto, la nave alcanzó el espacio por aproximadamente cuatro minutos, antes de regresar a la Tierra. En este breve, pero significativo tiempo, Perry interpretó una versión de «What a Wonderful World», el clásico de Louis Armstrong, cumpliendo así la promesa de cantar en el espacio.

«La Tierra se veía tan tranquila», afirmó, añadiendo que incluso pudieron observar la luna desde la nave, de acuerdo con declaraciones recogidas por The Independent.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR