spot_img
martes, abril 1, 2025
InicioSucesosComercios del área metropolitana son azotados por la delincuencia

Comercios del área metropolitana son azotados por la delincuencia

- Publicidad -

Algunos propietarios de comercios en el área metropolitana denunciaron de manera confidencial ante el equipo de Yaracuy al Día que están siendo azotados por delincuentes, situación que ha estado ocurriendo desde diciembre del año pasado, pero desde hace semanas el delito se ha intensificado.

Lea también: Siguen los interrogatorios y rastreos por desaparición de niño en el municipio Bolívar

Explicaron que los hurtos son en los establecimientos de comida rápida, fruterías y locales en donde expenden alimentos, entre otros, “los delincuentes se están metiendo en donde mejor les parece, violentan las santamarías o abren boquetes para poder ingresar al comercio y extraer lo que puedan”, manifestó uno de los denunciantes, quien dijo ser víctima recientemente.

Presuntamente, se trata de un grupo de hampones formado por hombres y mujeres que usa herramientas para poder abrir los boquetes en la pared, portones o puertas y cometer el delito.

“Los hurtos han estado ocurriendo durante la madrugada. Sabemos que son hombres y también mujeres porque algunos han quedado gravados en las cámaras de seguridad que están a las afuera de los comercios, sobre todo los ubicados en la Avenida Libertador”, contaron las personas.

Exigen patrullaje policial

Ante lo que está sucediendo, los comerciantes consideran necesario el patrullaje de seguridad constante, “que los recorridos sean tanto en la hora comercial como después que termina la jornada laboral, sobre todo en la noche y parte de la madrugada cuando las calles son más solas”, agregaron las personas que aportaron la información.

Reconocieron que hace días funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a unos sujetos señalados de cometer hurtos en comercios del área metropolitana, pero alegan que hay más integrantes del grupo hamponil que siguen haciendo de las suyas.

“Sabemos que desde los organismos de seguridad han hecho lo posible por garantizar que todo marche bien, pero estamos siendo víctimas de la delincuencia y no importa si son dos o tres locales, la cifra es lo de menos, lo importante y  necesario es frenar a tiempo lo que está ocurriendo en la zona comercial”, finalizaron los denunciantes.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR