
El papa Francisco ha pasado bien la noche y está descansado, informó este lunes 24 de febrero la oficina de prensa del Vaticano, después de que este domingo 23 se explicó que sigue en estado crítico, pero sigue consciente, en el hospital Gemelli de Roma y que algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control.
«La noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando», fue el escueto comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.
En el reporte de prensa Vaticano especifica que el parte médico de la tarde del domingo, indica que Francisco estaba en estado crítico, con análisis de sangre que muestran signos leves de insuficiencia renal “que actualmente está bajo control.” El papa continúa “vigilante y bien orientado”, añadió.
Francisco también sigue recibiendo altos flujos de oxígeno después de sufrir una crisis respiratoria, según el Vaticano.
Este lunes 24 de febrero marca el undécimo día que Francisco permanece en el hospital, la hospitalización más larga de su papado.
En 2021, pasó 10 días en el mismo centro tras una operación intestinal. También pasó nueve días en el 2023 por una cirugía en el abdomen.
Francisco no pronunció la oración semanal del Ángelus el domingo 23, por tercera vez en sus casi 12 años de papado.
Leer también: Mensaje del Papa Francisco durante el Ángelus: «Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli»
«La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado», agregaron las fuentes.
Más información en nuestra edición impresa del #25Feb.