![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
La mañana de este 8 de febrero se realiza la juramentación y toma de posesión del presbítero Rubén Gregorio Delgado Carmona, nuevo obispo de la Diócesis de San Felipe.
El acto se realiza en la catedral de San Felipe con la participación del Nuncio Apostólico, obispos de Venezuela, autoridades eclesiásticas del estado, además cuenta con la asistencia de representantes del Gobierno regional y alcaldes.
Lea también: Obispo de San Felipe Rubén Delgado: En mí tendrán un pastor cercano y solidario
La feligresía celebró con gran emoción este acto con el cual se oficializa la nueva autoridad eclesiástica en la entidad.
![Rubén Gregorio Delgado Carmona fue ordenado obispo en San Felipe](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-08-at-1.06.45-PM-1024x768.jpeg)
En días pasados se informó que estarían presentes 27 obispos y 150 sacerdotes de toda Venezuela, el nuncio apostólico Alberto Ortega con su secretario y demás personal, quienes son los garantes de certificar la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo. También el Colegio de Consultores, representantes del seminario de Trujillo, rectores de todos los seminarios de Venezuela, el monseñor Víctor Hugo Basabe (3er obispo de la diócesis) y sacerdotes del clero de la entidad.
Para este día se crearon 8 comisiones de trabajo preparativo entre sacerdotes, diáconos, laicos, religiosos, hospedería, cantos, salud, seguridad y jóvenes.