![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Las constantes fallas en la distribución de agua por tubería tiene a los habitantes de varias zonas agobiados, sobre todo los de la parte alta del municipio Independencia y San Felipe.
En el caso del sector Cascabel Sur, los vecinos comentaron que las tuberías están tapadas y el 30 de enero les prometieron de Aguas de Yaracuy que iban a ir a solucionar el problema, pero aún siguen esperando.
«Necesitamos el agua en nuestros hogares, por lo que le hacemos un llamado a los representantes de la hidrológica para que nos escuchen y vengan a realizar el trabajo y nos pueda llegar el agua«, señaló el afectado.
También reportaron la situación inestable que tienen con la distribución del agua en las comunidades El Casabe, Italven, San Miguel, Altos del Yurubí, entre otras.
Los afectados coinciden que con el tema del agua siempre han tenido problemas, las fallas han sido constantes y el gobierno no ha podido mejorarlo en un 100 por ciento.
«No hay un sistema que aguante la sequía, las lluvias y demás factores siempre hay un problema y los vecinos somos los que sufrimos, no buscan solucionar de otra manera», dijo un vecino.
Leer también: Regresaron los cortes de luz en Yaracuy generando gran molestia en los usuarios
Igualmente una vecina del sector El Casabe dijo que la distribución es intermitente, no todos los días gozan del servicio.
«Es una calamidad, hay que estar pendiente de estar lavando y mantener todo en orden porque a cualquier hora se va y no sabemos cuándo retorna«, señaló.
Indicó que lo más probable es que la situación viene más fuerte por la sequía y seguramente los sistemas de captación bajan la capacidad y por ende el racionamiento será más fuerte.
Más información en nuestra edición impresa del #6Feb.