Tarek William Saab, Fiscal General de la República, señaló que el Ministerio Público no permitirá los llamados de intervenciones militares por parte de personeros extranjeros que se suman a querer bañar de sangre a Venezuela, refiriéndose de manera concreta al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien realizó el pasado 11 de enero un llamado a una intervención internacional para la nación, esto lo indicó durante una rueda de prensa realizada este lunes 13 de enero.
De manera inmediata el MP ha abierto una investigación y orden de aprehensión contra el prófugo de la justicia, el opositor Leopoldo López, por apoyar los llamados a invasión de Venezuela, de parte del expresidente colombiano, indicó.
Igualmente la tramitación de una solicitud de alerta roja ante la Interpol, por instigar acciones armadas contra la República, traición a la patria y delincuencia organizada, estipulada en la Ley Simón Bolívar.
Saab dijo que, de esta forma, comienza a aplicarse la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, recientemente entrada en vigencia, en cuyo contenido se especifica que se castigarán los llamados a invasión contra el país, con la pena máxima.
Leer también: Fiscal: Se intentó desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia
El representante del Ministerio Público argumentó que la medida obedece a que López ha apoyado el llamado a invadir a Venezuela que desde hace días viene haciendo Álvaro Uribe, a quien calificó de «criminal y asesino serial».
«Se plegó a un llamado a bañar de sangre al país tras los llamados de Uribe y Duque. Ya la FANB los repudió. En momentos como este recurren a llamar a la FANB a que se plieguen en una acción criminal contra el país. Recordemos que promovió las guarimbas de 2017″, dijo.
Más información en nuestra edición impresa del #14ene