La mañana de este viernes fue juramentado Nicolás Maduro para un tercer periodo presidencial. El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, quien fue el encargado de tomar el juramento del Mandatario, en un acto transmitido desde elSalón Elíptico del parlamento
«Juro por la paz, la defensa de la patria y la soberanía de nuestro país. Juro por el aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos y las obligaciones de las leyes de le República y que este nuevo período será de paz, igualdad y nueva democracias. Lo juro por la historia y por mi vida. Lo juro», indicó Maduro al tomar juramento.
Durante su discurso luego de su investidura, dijo que el acto de este viernes “es posible porque Venezuela está en paz, siempre en paz, (…) a pesar de los oligarcas, en pleno ejercicio de su soberanía nacional y su independencia”.
Maduro aseguró que en el acto asistieron delegados de 125 países.
Reforma constitucional
En su discurso de juramentación Nicolás Maduro convocó a todos los sectores del país a una gran jornada de diálogo incluyente y unitario, para avanzar en una gran reforma constitucional.
«Vamos a actualizar los postulados de la Constitución sobre la base de la nueva economía las bases de una nueva sociedad, para defender al país de las nuevas amenazas», dijo en su intervención en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo en el que estuvieron presentes invitados internacionales, representantes de los poderes públicos y altos funcionarios de su Gobierno, además de los diputados que componen la Asamblea Nacional.
Leer también: Plataforma Unitaria se pronuncia: Hoy comienza una nueva fase en la lucha por la democracia
En su discurso también dirigió unas palabras a toda Venezuela, a quienes dedicó su banda tricolor. «Hemos cumplido con la Constitución», afirmó.
“Había que jurar y, como siempre, lo hemos hecho”, resaltó.
Por otro lado llamó a los diplomáticos presentes a creer en un mundo multipolar y no dejarse manipular, y agregó: «No he sido ni seré jamás de las oligarquías ni los apellidos, llámense como se llamen. Mi corazón está entregado a una sola fuerza, a la fuerza del pueblo».
También aplaudió las labores contra las “conspiraciones” en Venezuela: “Que nadie se confunda con nosotros. Dije que iba a haber paz, y hay paz. Garantizaremos la paz y la soberanía nacional para siempre”, aseguró al tiempo que llamó al diálogo inclusivo a políticos, industriales y empresarios.
Refirió que en el nuevo periodo el plan que va a regir la Patria y desarrollarla íntegramente hacia la prosperidad e igualdad social, lo hizo el pueblo. Es el plan de las 7 Transformaciones. «Un plan económico que no fue hecho en los EE UU lo hizo el pueblo y lo va a llevar adelante y lo va a desarrollar. Segunda línea, construcción de ciudades humanas para el buen vivir y la recuperación de todos los servicios públicos y la infraestructura», destacó.
Leer también: Nicolás Maduro llegó a la Asamblea Nacional para acto de juramentación
Noticia en desarrollo…