Como «un hecho muy grave» fue calificada por el dirigente opositor Edmundo González Urrutia la presunta detención y posterior liberación de María Corina Machado este jueves, luego de culminar una marcha opositora en Chacao.
«Que María Corina esté libre no minimiza el hecho de lo que que sucedió, fue secuestrada en condiciones de violencia«, manifestó González en una publicación de la cuenta de la red social X del excandidato presidencial de la coalición opositora.
El pronunciamiento lo hizo en respuesta a un post de la dirigente Magally Meda, dirigente de Vente Venezuela que está asilada en la embajada de Argentina, quien confirmó que Machado fue liberada, luego de presuntamente haber sido retenida en condiciones «violentas», las cuales aún no han sida aclaradas.
Horas antes, González Urrutia se había pronunciado para rechazar la detención de María Corina y exigido su liberación. Sobre este también se pronunciaron el mandatario de Panamá José Raúl Mulino y varios exmandatarios latinoamericanos.
¡Muy grave! Que María Corina esté libre no minimiza el hecho de lo que que sucedió, fue secuestrada en condiciones de violencia. https://t.co/J5qx2mbthQ
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025