Jhoan Quero, alcalde del municipio Manuel Monge, resaltó el papel que desarrollarán los jueces y juezas de paz comunal que fueron electos este domingo #15dic. El mandatario destacó que son una figura que nace «para acompañar a nuestro pueblo en las dificultades y llevar adelante un plan para apoyar a las personas que así lo requieran».
Quero señaló que el juez de paz será un mediador en la resolución de los conflictos, y tiene que estar preparado, «es por ello que ahora van a un proceso de formación para que pueda entender su responsabilidad en la resolución de problemas», dijo.
Todo esto lo afirmó durante el reciente acto de certificación de los 36 jueces y juezas de paz que quedaron electos en la localidad.
Leer también: Maduro: Primera consulta del 2025 será el #26enero, celebró la histórica elección de los jueces de paz
Promueve la convivencia pacífica
Por su parte, Sol Colmenárez alcaldesa del municipio Bolívar, aseguró que el juez de paz fortalecerá el sistema de justicia local, y promueve una convivencia pacífica en nuestras comunidades.
En ese municipio fueron electos 78 jueces de paz de 13 comunas, quienes ya fueron proclamados.
Sistema de justicia participativo y cercano al pueblo
En el municipio Independencia Dilcia Chirinos comisionada de comunas de dicha localidad, expresó su satisfacción por este logro y «resaltó la importancia de este nuevo paso en la construcción de un sistema de justicia más participativo y cercano al pueblo«.
«Estamos muy contentos de que nuestros jueces y juezas de paz estén dispuestos a atender las necesidades de sus comunidades«, afirmó Chirinos durante el acto de proclamación de los 30 jueces electos en el municipio, señalaron en nota de prensa.
Más información en nuestra edición impresa del #18dic