Osgual Alexander González Pérez (43), detenido el pasado #1agosto en el estado Lara durante protestas poselectorales, falleció en el Internado Judicial de Tocuyito, según confirmaron familiares al Observatorio de Prisiones (OVP), reseña El Impulso.
De acuerdo el OVP, González Pérez fue aprehendido junto a su hijo de 19 años, quien permanece recluido en el mismo penal. Desde su ingreso, el hombre presentó síntomas de depresión y a principios de diciembre fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal. Aunque las autoridades penitenciarias diagnosticaron un cólico nefrítico, familiares denunciaron que la atención médica fue deficiente y que sospechaban de una hepatitis.
Esta muerte se suma a la de otro detenido en el contexto de las protestas postelectorales, registrado en el mismo penal en las últimas 72 horas. Con este deceso, ascienden a tres los fallecimientos de personas privadas de libertad desde las manifestaciones de noviembre y diciembre. El primer caso ocurrió el #14nov en Anzoátegui.
Leer también: Muere preso post 28J en penal de Tocuyito, afirma una Ventana a la Libertad
El OVP, familiares y organizaciones de derechos humanos exigen una investigación exhaustiva, imparcial e inmediata sobre las causas de la muerte de González Pérez. Asimismo, reiteran «que el Estado venezolano es responsable por la vida de todas las personas bajo su custodia».
Más información en nuestra edición impresa del #17dic.