Estudiantes de 3er y 4to año de la carrera Instrumentación y Control de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), demostraron su inteligencia, talento, ingenio y capacidad en la presentación de posibles proyectos en el área socio productiva y tecnológico.
Lea también: En enero arrancan los postgrados en la Uney, esta semana inauguraron la sede
Wullian Mendoza, rector de la Uney, explicó que con esta actividad, realizada este viernes 22 de noviembre, se termina un proceso formativo anual en la que los estudiantes vienen impulsando alternativas de proyectos de desarrollo tecnológicos que están vinculados a necesidades del sector productivo, no solo de Yaracuy sino del país.
Refirió que en esta feria no solamente los estudiantes presentan el esquema tecnológico de los proyectos, sino también de escalamiento de negocios a través de una idea y un estudio de necesidades, lo que de una u otra manera pueda garantizar que nuestros ingenieros y los conocimientos que adquieren en la universidad sean socialmente pertinentes en la demanda del desarrollo nacional.
Indicó que en el caso de esta carrera la universidad ha venido creciendo no solo en lo que tiene que ver con la matrícula de los estudiantes sino en la ubicación en sectores productivos estratégicos. Citó como ejemplo que un estudiante permitió ahorrar recursos en una línea de producción por más de 130 mil dólares solamente en una pasantía como TSU.
Señaló que los estudiantes no solo presentaron los proyectos en lo teórico sino también de manera física, por lo que exhibieron prototipos en las áreas eléctrica, servicios, ahorro de energía, entre otros.
Por su parte, Juan Carlos León, coordinador del PNF en Instrumentación y Control, agregó que esta feria forma parte del Día del Instrumentista, y los alumnos presentaron proyectos en diversas áreas, el jueves fue el de desarrollo económico y este viernes las ponencias estuvieron enmarcadas dentro de lo que se conoce como la quinta revolución industrial, que es donde la inteligencia artificial está tomando la batuta.
León afirmó que están convencidos de que esta escuela es y será la mejor del país y que serán la punta de lanza del desarrollo tecnológico del estado.