El Ministerio Público ratificó este jueves 7 de noviembre la solicitud a Interpol de alerta roja en contra de Edmundo González Urrutia, a quien señalan de delitos de «conspiración, usurpación a la identidad y forjamiento de documentos».
Mediante un documento emitido por el MP y dirigido al comisario jefe de la División de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fiscalía agregó además las acusaciones de «desconocimiento a las instituciones, complicidad en el uso de actos violentos y difusión de información falsa».
Lea también: Edmundo González en el World in Progress: Nuestra causa es justa y procura la unión de todos los venezolanos
Cabe recordar que González Urrutia se encuentra exiliado en España desde principios de septiembre debido a «la persecución política con presiones inenarrables y amenazas extremas” que denunció contra él y su familia.
Ataque sistemático
A través de su cuenta en la red social X, González Urrutia denunció que esta medida forma parte de una campaña de persecución política impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Esta nueva arremetida del régimen no me sorprende», afirmó González Urrutia. «Es evidente que el régimen está desesperado por silenciar las voces disidentes y obstaculizar nuestro trabajo en el exterior».
Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior.
— Edmundo González (@EdmundoGU) November 7, 2024
Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias… pic.twitter.com/bTRYvdSyFf