Funcionarios de Protección Civil (PC) intensificaron el monitoreo en río y quebradas ubicados en los 14 municipios de la entidad yaracuyana desde las recientes lluvias registradas en el estado
Las lluvias seguidas de este fin de semana en Yaracuy mantienen en alerta constante a los organismos competentes ante la crecida de afluentes. El aguacero del sábado en la tarde y parte de la noche provocó el desbordamiento del río Taría, municipio Veroes, el cual causó la anegación de varios sembradíos cercanos.
De igual forma, se supo que las quebradas de la zona alta de Bruzual también crecieron, pero no hubo afectación.
Lea también: Afectados por lluvias en La Trinidad piden ayuda
Lo mismo ocurrió con los ríos de Aroa, municipio Bolívar, una situación muy común en esta zona cuando llueve fuerte o muy seguido.
Hasta este domingo en la tarde funcionarios de Protección Civil no tenían más reportes con respecto a la situación con las lluvias, sin embargo, continúan con la vigilancia para alertar a la ciudadanía ante cualquier situación y poder actuar a tiempo.
Recalcan que desde las alcaldías hay comisiones de trabajadores limpiando quebradas, ríos y desagües que puedan provocar el colapso en medio del aguacero y poner en riesgo a las personas.
Hacen un llamado a los residentes de los diferentes municipios a evitar arrojar desechos en la calle o en las orillas de los caudales, pues esto forma diques artesanales y provoca el desbordamiento del agua dejando graves daños en algunos casos.
Ante cualquier emergencia siempre aconsejan notificar al Servicio Integral de Emergencia 171.