Detenidos de la Comandancia General de Policía del estado Yaracuy y los centros de Coordinación Policial (CDP) de Albarico y Marín, todos en San Felipe, se unieron este lunes #10Junio a la huelga de hambre que realiza la población penal en el país exigiendo celeridad procesal y respeto de los derechos humanos.
Según indicaron sus familiares el retraso en sus juicios y causas ha sido el detonante de las huelgas, así como las condiciones precarias en las que viven.
Desde el pasado fin de semana, presos de varios centros de reclusión en el país tomaron esta medida de presión, no solo por las pésimas condiciones en las que se encuentran y los retrasos procesales, sino también por los traslados a centros penales lejanos a sus ciudades de origen, lo que dificulta el apoyo de familiares.
En Yaracuy, inicialmente, se sumaron este domingo #9Junio los presos que están recluidos en la División de Inteligencia Estratégica (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se ha intentado obtener información por parte de los comandantes de los centros donde se están realizando huelgas, pero ha sido imposible la comunicación.