Carmen Yánez, directora de epidemiología regional, informó la mañana de este jueves #31oct que el incremento que hay es de casos sospechosos de dengue y que no todos los que son ingresados al Hospital Pediátrico Niño Jesús con síntomas similares presentan esta enfermedad.
También afirmó que de acuerdo al monitoreo que mantienen en el centro de salud reportan un descenso de los casos positivos internados en el hospital, sin embargo no detalló el porcentaje de disminución.
En cuanto a los casos sospechosos que han recibido, dijo que se les está brindando la atención médica respectiva para corroborar la patología.
Leer también: Urachiche realiza jornada de fumigación para prevenir el dengue
Pidió ser conscientes y responsables, cuando el niño presenta un cuadro febril, acudiendo de inmediato al centro de salud para su evaluación especializada, pues automedicarlos o proporcionarles infusiones de hierbas podría complicarlos.
Las declaraciones las emitió en el programa radial del gobernador Julio León este jueves #31oct.
Leer también: Reportan incremento de casos de dengue en Yaracuy, según fuente ligada al sector salud
La epidemióloga regional instó a la población a mantener la calma y a reforzar las medidas de prevención en los hogares, sobre todo eliminar los criaderos, tener los potes tapados, utilizar el abate para eliminar las larvas.
Por su parte, el gobernador Julio León, destacó el trabajo que han realizado con el equipo de salud, alcaldías y comunidad, lo que ha conllevado a la disminución de casos positivos de dengue. “Hemos tenido picos en casos detectados, pero seguimos ejerciendo acciones”.
Más información en nuestra edición impresa del #1nov