Fue condenado a 23 años de prisión Juan Bautista Colmenares Alvarado (57), tras ser señalado de abusar sexualmente de una nieta, delito por el que fue condenado después de cuatro años de estar detenido.
La sentencia se dio durante la audiencia de juicio al quincuagenario, quien permanece tras las rejas desde el #12agosto de 2020, cuando fue detenido por abuso sexual. Posteriormente, fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, donde purgará su condena.
Se conoció que al hombre lo detuvo una comisión de la Policía regional en el sector 22 de Septiembre en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez, días después que la nieta de 13 años confesara a su madre lo que el abuelo le había hecho en varias oportunidades.
Leer también: Condenan a hombre señalado de abusar de su hija de 13 años en San Felipe, Yaracuy
Esto hizo que la mujer se dirigiera al comando policial para denunciar lo ocurrido, y es cuando los funcionarios inician las primeras investigaciones y activan un operativo para tratar de localizar al hombre que estaba huyendo.
Cuatro días después localizan al señalado por la víctima, lo detuvieron y enseguida notificaron a la fiscalía N°8 del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Desde entonces, el quincuagenario permanece preso. Según lo que contó la víctima en su momento, el abuelo aprovechaba de tocarle el cuerpo cuando estaban a solas y cometía el delito.
Se desconoce cuántas veces le tocó vivir tan desagradable episodio a la adolescente, pero lo cierto es que un día decidió romper el silencio y decirle a la mamá que su abuelo se aprovechaba de ella, le tocó sus partes íntimas y la abusó sexualmente de ella.
El hombre estuvo cuatro años recluido en la Comandancia General de Policía de San Felipe, luego que la privativa de libertad le fuera ratificada en la audiencia preliminar en el año 2020. El caso estuvo a cargo de Tribunal de Juicio N°1.
Más información en nuestra edición impresa del #30oct