Tal y como estaba previsto, este #sábado se realizó en San Felipe la Marcha Rosa, a propósito de celebrarse el día contra el cáncer de mama. Esta movilización concentró a personal de salud, estudiantes, pacientes oncológicos junto a sus familiares y público en general.
La marcha salió desde el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero hasta llegar al Parque Leonor Bernabó, allí se realizaron diversas actividades recreativas para hacer un llamado de conciencia para prevenir esta enfermedad.
Lee también: «Cuando te dicen cáncer piensas en lo peor, pero sí se puede superar esta enfermedad» +Video
Jhonse Ordóñez, parte del equipo promotor de la actividad, aseguró que para cristalizar esta marcha se contó con el apoyo de diversas instituciones privadas, así como personal médico y enfermeras.
«En esta actividad vemos una importancia participación no solo de las pacientes que han superado esta enfermedad, sino por sus familiares que han sido un pilar fundamental para superar este difícil momento«, dijo.
Comentó Ordoñez que en este año el llamado va más allá de realizarse el autoexamen y normalizar realizar un chequeo exhaustivo a partir de los 25 años, «tenemos una paciente de 26 años que está en pleno tratamiento, y avanzando favorablemente».