Con un gol al minuto 65 de Salomón Rondón la Venezuela del director técnico Fernando “Bocha” Batista empató 1-1 con Argentina en el Estadio Monumental de Maturín en la fecha 10 correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de 2026.
Tras este resultado la vinotinto llegó a 11 unidades, mantuvo su invicto en casa en las vigentes Eliminatorias y se consolidó en puestos de clasificación directa.
Fue un fuerte duelo marcado por la lluvia que retrasó el compromiso por media hora y dejó el terreno de juego en muy malas condiciones para afrontar la cita.
El primer tiempo del compromiso estuvo muy parejo. Ambos equipos se vieron afectados por las condiciones del campo que ocasionó el mal desplazamiento del balón cortando cada jugada, lo que ocasionó que las individualidades tuvieron mayor protagonismo con llegadas aisladas y pocas ocasiones claras de gol.
En esa tónica la albiceleste aprovechó un mal despeje del guardameta venezolano en el minuto 13 del compromiso, para que Nicolás Otamendi, se encontrara con el balón y la mandara a guardar para darle la ventaja a su conjunto, que con este marcador se fue al descanso.
En el segundo tiempo, la vinotinto salió a buscar el empate y dominó la mayor parte de las acciones creando llegadas claras ante el arco argentino. Venezuela insistió con ahincó por las bandas para tener más precisión y presencia en el área albiceleste y en el minuto 64 encontró el premio tras una jugada iniciada por Yeferson Soteldo quien tras correr con dominio la banda izquierda logró un centró y Salomón Rondón superó a los defensas para con soberbio cabezazo mandar la esférica al fondo de la red para el 1-1 definitivo. Con este gol Rondón llegó a 45 tantos con la selección absoluta.
Más información en nuestra edición impresa del #11oct.